Bienvenido!!!

HOLA BIENVENIDO A "DARKANES" MI NOMBRE ES EDUARDO Y TE INVITO A QUE CONOSCAS TODO MI MUNDO DARK.

3 de agosto de 2007

Como se viste un Dark....

Aqui tambien hay discrepancias. Por que? por que cada region, ciudad o comunidad a creado diferentes formas de vestir, dependiendo del clima, concepto o mentalidad. Asi que lo que en unos lados se considera vestimenta obligatoria en otros se ridiculiza por "no ser la adecuada".
Para no caer en guerras de que es adecuado o no, solo mencionaremos los articulo o elementos que mas utiliza un darketo en su vestimenta. Pero (y aqui meto mi cuchara de nuevo) en si la vestimenta no hace al DARKETO. Saquen cada quien sus conclusiones.....

*Cualquier elemento de vestir de color negro (a veces combinado con blanco o cualquier otro color oscuro como azul marino o profundo. El rojo es también popular pero menos común.)

*Joyería de plata.

*Estar palido o aparentar palidez (esto podría ser porque se desea tener el aire a muerto-viviente; o desea incorporarse a la estética Victoriana que dice que la piel pálida es una muestra de la nobleza; o porque el broncear causa el cáncer de la piel.)

*Se tiñen el pelo (algunos de negro, otros se hacen un ligero blanqueado o decolorado rubio, de rojo, o el púrpura es bastante común.)

*Maquillaje negro y blanco (cuando uno es de tez canela o morena se usa una base blanca, usando ademas lápiz labial negro y delineador negro)

*Cejas finas, delineadas o afeitadas.

*Accesorios del bondage y del fetish -- el cuero, el PVC, el látex, el caucho, el vinilo y/o los corsés terciopelo machacado o terciopelo regular

*Camisas del poeta -- algunas con olanes o encajes alrededor del puño, del cuello, y del frente delantero (son generalmente blancos.)

*Accesorios en el cuello -- un collar de perro con puntas, un collar de bondage o una cinta del terciopelo atada alrededor del cuello

*Ankh (símbolo egipcio para la vida eterna)

*El ojo del ra (también, ojo de Horus, un símbolo egipcio. El renombre del símbolo con Goths es en parte debido al hecho de que está en la cubierta del CD "Vision Thing" del grupo The Sisters of Mercy)

*Pentacle ( -- un símbolo pagano para el fuego, tierra, aire, agua, alcohol. El pentacle es básicamente un pentagrama o estrella de cinco puntas con un círculo alrededor de él. Puesto que el pentacle se asocia en la mente con el Satansimo, algún Gothicos o darketos puede usar un pentacle para dar una sacudida eléctrica a gente, o como parte de su atuendo pero sin un motivo real.)

*Usar ropa interior a la vista (ligas o ligueros, teddy´s , ma's bustier o corses, resbalón, camisolas)

*Capas o capotes del estilo opera o vampiro antiguo.
guantes largos de gala u ópera, usualmente de satén o látex (guantes más cortos también, generalmente de vinilo)

*Cruces (simbolismo cristiano)

*Los calcetines o calcetas rayadas horizontales negros y blancos igual a las que usaba la bruja del oeste en "el mago de oz"

*Cadenas (usadas como correa, collar, pieza del equipo, etc)

*Picos/ puas (unidos(as) generalmente a una chaqueta de cuero o a un collar, a una correa o a pulseras)

*Tatuajes (depende de la persona)

*Perforaciones (generalmente tan excesivas como punks, si las hay. Las perforaciones de la lengua, de la nariz y de pezones o tetillas parecen las más comunes. Depende de la persona.)

*Zapatos con punta ,botas de/con hebilla(s), zapatos o zapatillas de tacones altos, botas de combate.

*Camisetas de la banda que escuchan, teniendo etiquetas engomadas de la banda en su coche, cuaderno etc.

*Un corte de pelo corto a maquina numero uno, ratted o lacio hacia fuera, hairsprayed o cabello amoldado con spray, pelo caótico, a veces con extensiones de pelo a colores intensos

*Una chaqueta de cuero (a menudo con diseños pintados en ella), trenchcoat negro, chaqueta impermeable de vinilo negro, o chaqueta del terciopelo, aunque lo mas distitntivo son las gabardinas

*Una caja (cruza entre un monedero pequeño y un lunchbox, generalmente negros con las bisagras de plata y con manija como cartera-. Se adornan generalmente con las etiquetas engomadas de la banda que adoran o escuchan. Los individuos y las muchachas las llevan igualmente.)